Skip to content
Un bebé mira por encima del hombro de una mujer mientras avanzan con un grupo de refugiados hacia la frontera con Serbia, desde el centro de tránsito para refugiados cerca del pueblo de Macedonia de Tabanovce, el miércoles 10 de febrero de 2016. (AP Foto/Boris Grdanoski)
Boris Grdanoski / AP
Un bebé mira por encima del hombro de una mujer mientras avanzan con un grupo de refugiados hacia la frontera con Serbia, desde el centro de tránsito para refugiados cerca del pueblo de Macedonia de Tabanovce, el miércoles 10 de febrero de 2016. (AP Foto/Boris Grdanoski)
PUBLISHED: | UPDATED:

BRUSELAS, Bélgica (AP) – A continuación, las últimas noticias sobre la llegada masiva de migrantes a Europa. Todas las horas son locales.

14:15

Alemania dijo que mantendrá los controles fronterizos durante tres meses más debido al flujo creciente de refugiados.

El ministerio del Interior dijo el jueves que no puede levantar los controles, vigentes desde el 13 de septiembre, porque la reducción del flujo de refugiados “no es previsible por ahora”.

Casi 1,1 millón de personas entraron a Alemania para pedir asilo el año pasado, la mayoría a través de la frontera sur con Austria.

___

12:55

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha confirmado la veracidad de las actas filtradas de una conversación que mantuvo con autoridades de la Unión Europea el año pasado en la cual amenazó con enviar a Europa autobuses llenos de migrantes si no se llega a un acuerdo sobre el manejo de la crisis.

Erdogan dijo el jueves que las actas demuestran cómo defendió los derechos de Turquía y de los sirios, y añadió que no era “un documento vergonzoso”.

Erdogan aparentemente reiteró la amenaza el jueves al decir que Turquía podía dejar de rechazar refugiados en sus fronteras europeas.

“Lo siento, pero podemos abrir las puertas y decirles que ‘tengan un buen viaje”’.

Las actas de la reunión, aparecidas en un sitio web griego días atrás, fueron publicadas por diarios opositores.

___

12:15

El Grupo Marítimo de la OTAN se desplegará de inmediato en el mar Egeo para ayudar a frenar el tráfico de migrantes entre Turquía y Grecia, dijo el secretario general de la alianza.

Jens Stoltenberg, el máximo responsable de la OTAN, dijo el jueves que los barcos de guerra, ahora bajo mando alemán, realizarán labores de reconocimiento y vigilancia para ayudar a terminar con la peor crisis migratoria en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Philip Breedlove, comandante supremo de la OTAN, ordenó que el Standing Maritime Group 2 se despliegue en el Egeo “sin demora”.

Stoltenberg apuntó que los barcos “comenzarán a moverse ahora”.

___

11:50

El gobierno alemán aceptó permitir que los niños refugiados no acompañados se reúnan en Alemania con sus familias en casos especialmente vulnerables.