Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

QUITO, Ecuador (AP) – El gobierno ecuatoriano rechazó el jueves un informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado en el cual señaló que el país sudamericano reprime a la sociedad civil con procedimientos burocráticos.

En un comunicado la cancillería ecuatoriana dijo que “rechaza las críticas unilaterales e infundadas contenidas en el Informe Anual sobre Derechos Humanos” al tiempo que manifestó “su seria preocupación por la elaboración de informes unilaterales y sesgados que buscan afectar injustificadamente la imagen internacional de nuestro país”.

A su vez acusó a Estados Unidos de tener un “escaso compromiso… con los derechos humanos (lo que) se evidencia en la no adhesión a los tratados internacionales sobre esta materia”.

Según el documento del Departamento de Estados difundido el miércoles, el gobierno ecuatoriano restringe a la prensa independiente y a la sociedad civil con leyes de propiedad intelectual para lograr que cierto contenido sea retirado de internet y someter a los opositores a onerosos procedimientos burocráticos.

Desde la llegada al poder del presidente Rafael Correa las relaciones entre ambos países se han tensado en medio de las frecuentes críticas del mandatario ecuatoriano.