Skip to content
ARCHIVO - Fotografía de archivo del viernes 6 de mayo de 2016 muestra al precandidato presidencial republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Eugene, Oregon. New Mexico registra el martes 24 de mayo visitas de campaña antagónicas del ex presidente Bill Clinton y de Trump. (Foto AP/Ted S. Warren, archivo)
Ted S. Warren / AP
ARCHIVO – Fotografía de archivo del viernes 6 de mayo de 2016 muestra al precandidato presidencial republicano Donald Trump durante un acto de campaña en Eugene, Oregon. New Mexico registra el martes 24 de mayo visitas de campaña antagónicas del ex presidente Bill Clinton y de Trump. (Foto AP/Ted S. Warren, archivo)
PUBLISHED: | UPDATED:

ALBUQUERQUE, New Mexico, EE.UU. (AP) – El acto de campaña de Donald Trump en New Mexico fue interrumpido en varias ocasiones por manifestantes que lanzaron a la policía camisetas en llamas, botellas de plástico y otros objetos, volcaron cubos de basura y derribaron barricadas.

La policía respondió empleando aerosol de pimienta y granadas de humo contra la multitud reunida en el Centro de Convenciones de Albuquerque.

Durante el mitin, los inconformes interrumpieron varias veces al aspirante a la candidatura presidencial republicana con gritos, pancartas y resistiéndose a que agentes de seguridad los sacaran del lugar.

Las mantas decían “Trump es fascista” y “Hemos oído suficiente”.

En un momento dado, el personal de seguridad arrastró físicamente a una manifestante de las dragas. Otros activistas se enzarzaron con el equipo de seguridad mientras se resistían a ser expulsados del centro de convenciones, abarrotado con miles de entusiastas partidarios de Trump.

El multimillonario reaccionó con su bravuconería habitual, pidió a seguridad que retirara a los manifestantes y se burló de ellos, diciéndoles “váyanse a casa con su mamita”.

Trump respondió con una pregunta a un inconforme: “¿qué edad tiene ese niño?”. El magnate se contestó: “Todavía usa pañales”.

Los partidarios de Trump gritaron a coro “¡Construye el muro!”

En los altercados se rompió una puerta de cristal a la entrada del recinto. Durante el mitin, los manifestantes que estaban fuera rebasaron las barreras y chocaron con la policía provista de equipo antidisturbios. También quemaron camisetas y otros objetos que tenían el lema de Trump de “Make America Great Again”.