Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) – Cinco personas fueron rescatadas en helicóptero del techo de una casa y dos más se encuentran desaparecidas luego de que las lluvias torrenciales causaran inundaciones que provocaron el cierre de caminos y evacuaciones en el área de Austin, informó el viernes una funcionaria local.

Las tormentas también sacudieron el este del estado, lo que generó una caída histórica de lluvias en una ciudad del sureste de Texas y provocó el cierre de algunas escuelas.

El meteorólogo Steve Smith dijo que cayeron hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia en algunos condados del área de Austin, lo que provocó que varios vehículos quedaran varados y se desplegara personal de rescate acuático.

Lisa Block, portavoz de los servicios de emergencia del condado de Travis, que incluye a Austin, dijo que cayeron hasta 22 centímetros (9 pulgadas) de lluvia en algunas partes del condado durante la noche. Se solicitó que algunos residentes evacuaran sus casas, mientras que en otro vecindario se les recomendó a los habitantes resguardarse en el lugar.

Cuatro adultos y un niño que subieron al techo de su casa en el área de Austin, fueron rescatados en helicóptero ante el aumento del nivel de una inundación, informó Block.

Las inundaciones han comenzado a disminuir en la zona en la que se reportó la desaparición de dos personas de sus vehículos y las autoridades esperan que se encuentren a salvo.

Las lluvias fuertes también azotaron zonas al norte y noroeste de Houston, provocando el cierre de algunas escuelas.