Skip to content
La policía impide el tránsito en el cruce entre Wycliffe y Apple Tree debido a un tiroteo en Houston, el domingo 29 de mayo de 2016. Según las autoridades, al menos dos personas murieron y una fue hospitalizada en el incidente.  (Gary Fountain/Houston Chronicle vía AP)
Gary Fountain / AP
La policía impide el tránsito en el cruce entre Wycliffe y Apple Tree debido a un tiroteo en Houston, el domingo 29 de mayo de 2016. Según las autoridades, al menos dos personas murieron y una fue hospitalizada en el incidente. (Gary Fountain/Houston Chronicle vía AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

HOUSTON (AP) – Un hombre armado y al menos una persona más murieron el domingo durante un tiroteo en un vecindario en Houston, dijeron las autoridades, y exhortaron a los residentes a que permanezcan en sus casas.

El portavoz de la policía, John Cannon, afirmó que dos individuos armados estuvieron involucrados en el incidente, uno murió, y el otro resultó herido y fue llevado a un hospital. La jefa interina de la policía, Martha Montalvo, dijo que la policía cree que uno de los sospechosos fue baleado por el otro y el segundo fue baleado por un agente del SWAT.

Cannon señaló que la segunda persona muerta fue hallada dentro de un vehículo, aunque se desconocían de momento las circunstancias de ese fallecimiento.

Montalvo señaló que dos agentes y tres civiles también fueron baleados, mientras que un helicóptero policial fue atacado con un arma de “alta potencia”.

La policía trabaja para conocer las circunstancias del tiroteo.

El presidente del Sindicato de Policías de Houston, Ray Hunt, dijo que un agente que recibió varios impactos de bala en el pecho llevaba una placa metálica al pecho y un chaleco antibalas. Un segundo agente fue herido de bala en una mano. Ambos agentes se recuperarán, declaró Hunt.

Stephen Dittoe, de 55 años, quien vive en una casa atrás de donde ocurrió el tiroteo, dijo que cuando escuchó el ruido el domingo pensó que se trataba de un transformador. Su esposa, Ha, de 41 años, dijo que el ruido duró demasiado para que fuera un transformador y lo describió como una cadena de sonidos separados.

Ha llevó a sus dos niños al baño, les dijo que comieran allí el desayuno y llamó al 911. Dijo que la policía se presentó a la puerta unas dos horas después, preguntó si no había nadie como rehén en la casa y si podían echar un vistazo al patio trasero.

Las calles de la zona del tiroteo continuaban cerradas el domingo en la tarde entre numerosos vehículos policiales y de bomberos.