Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

SAN FRANCISCO (AP) – Airbnb demandó a la ciudad de San Francisco por una nueva ley que requiere que las empresas de arrendamientos a corto plazo retiren de sus cibersitios a propietarios no identificados.

Según la información publicada por el San Francisco Chronicle (http://bit.ly/292gAfu), la demanda presentada por el servicio de alquiler de alojamiento entre particulares ante la Corte de Distrito de California del Norte busca obtener una orden judicial para suspender la norma, que está previsto que entre en vigor el 27 de julio.

La nueva norma de arrendamiento a corto plazo de San Francisco haría que empresas como Airbnb, HomeAway/VRBO y FlipKey puedan enfrentar grandes multas y sanciones penales si ofertan alojamientos que carezcan del necesario número de registro de la ciudad.

La firma alega que los legisladores entran en conflicto con la norma federal de 1986 que crea protecciones de privacidad para comunicaciones mantenidas por terceros en proveedores de internet. Airbnb apuntó que la iniciativa local incumple esta norma al requerir que se desvele información de usuarios a la ciudad sin necesidad de una orden judicial.