Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

ANCHORAGE, Alaska (AP) – Dos embarcaciones de Good Samaritan rescataron el martes por la noche a 46 personas que abandonaron su pesquero naufragado en el mar de Bering, cerca de las islas Aleutianas, según dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

No había noticias de heridos después de que los tripulantes fueran trasladados de botes salvavidas a los mercantes en una maniobra en aguas bastante tranquilas, indicó la suboficial de la Guardia Costera Lauren Steenson.

Los barcos emprendieron después un viaje de 13 horas a Adak, Alaska, un puerto en las Aleutianas.

Todos los tripulantes del Alaska Juris, de 220 pies de eslora, se pusieron trajes de sobrevivencia y subieron a tres balsas cuando el buque empezó a hacer aguas.

Una baliza de emergencia alertó a la Guardia Costera del barco naufragado justo después de las 11:30 de la mañana, hora de Alaska.

Los barcos de Good Samaritan Spar Canis y Vienna Express acudieron al lugar tras una petición de ayuda de la Guardia Costera, al igual qu otros dos mercantes.

El suceso se produjo unas 690 millas al oeste de Dutch Harbor, uno de los puertos pesqueros más atareados de Estados Unidos.

En un primer momento no estaba claro por qué comenzó a hacer aguas el Alaska Juris, y eso formará parte de las pesquisas de los guardacostas, indicó Steenson.

___

El periodista de AP Mark Thiessen contribuyó a este despacho desde Anchorage. Seavey informó desde Phoenix.