Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – Estados Unidos anunció el miércoles que incluirá a Colombia en el Global Entry, un programa de las autoridades estadounidenses que permitirá a viajeros colombianos previamente inscritos evitar las filas en 49 aeropuertos de Estados Unidos y otros países.

La policía migratoria y aduanera (CBP por sus siglas en inglés) dijo que Colombia es el primer país sudamericano y el octavo en incorporarse al programa.

CBP agregó que los colombianos ya pueden acudir a https://goes-app.cbp.dhs.gov/main/goes para inscribirse en el programa, que actualmente cuenta con 3,1 millones de participantes.

La solicitud de inscripción cuesta 100 dólares no reembolsables y debe realizarse en línea. Una vez que la solicitud es aprobada, un agente de CBP entrevista al aspirante para tomar una decisión definitiva.

La embajada colombiana dijo que el ingreso de Colombia al programa ocurrió días antes de que oficiales colombianos y estadounidenses celebren el 1 de julio en la capital norteamericana la sexta edición del diálogo bilateral de alto nivel.