Skip to content
Donald Trump en conferencia de prensa en el  Trump National Doral, en Tampa, Florida, el 27 de julio del 2016. (AP Foto/Evan Vucci)
Evan Vucci / AP
Donald Trump en conferencia de prensa en el Trump National Doral, en Tampa, Florida, el 27 de julio del 2016. (AP Foto/Evan Vucci)
PUBLISHED: | UPDATED:

FILADELFIA (AP) – A continuación presentamos los últimos acontecimientos relacionados con la Convención Nacional Demócrata. Todas las horas son locales:

___

19:45

El mismo día que Hillary Clinton habrá de aceptar la nominación presidencial demócrata, la National Rifle Association lanzará un anuncio que dice que el “derecho a poseer un arma para defensa está en riesgo en esta elección”.

El grupo dijo que planea lanzar el anuncio el jueves. En él habla una víctima de violación que cuestionó al presidente Barack Obama sobre los derechos a la tenencia de armas durante una reunión realizada este año. La mujer dice a la audiencia que “defenderte es tu derecho. No dejes que te lo quiten”.

El anuncio se dio a conocer mientras en la Convención Nacional Demócrata hablarán familiares de víctimas del tiroteo en Orlando, Florida, y del tiroteo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut.

El narrador del anuncio dice que Clinton “te quitará tus derechos”.

___

18:50

El cineasta James Cameron dice que Donald Trump es “un loco”, e “increíblemente imprudente, increíblemente peligroso” con respecto al calentamiento global.

El realizador de las películas “Titanic” y “Avatar” filmó un cortometraje -que se exhibirá el miércoles en la noche en la convención demócrata- sobre la manera en que el cambio climático está dañando a Estados Unidos.

La cinta muestra incendios forestales, olas de calor y las secuelas de la súper tormenta Sandy, y en seguida presenta a Trump calificando el calentamiento global ocasionado por el hombre como una farsa.

Cameron dijo a reporteros que atacar al candidato presidencial republicano por su rechazo a la ciencia sobre el cambio climático es una estrategia victoriosa para los demócratas.

Calificó las posturas del magnate como “increíblemente imprudentes, increíblemente peligrosas”, y más tarde se refirió a Trump como “un demente que dice que vamos a romper” el histórico acuerdo climático negociado en París.

___

12:15

En el tercer día de la Convención Demócrata Nacional, se esperan los discursos del presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y el virtual compañero de fórmula demócrata, Tim Kaine.

Funcionarios del partido informaron que los oradores del miércoles se enfocarán en el tema de la “experiencia y formalidad (de Hillary Clinton) para unir a los estadounidenses”.

Entre otros oradores prominentes se encuentran Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, y Leon Panetta, ex secretario de Defensa y director de la CIA.

Justo antes del discurso de Obama tomará la palabra Sharon Belkofer, cuyo hijo murió en 2010 cuando su unidad militar fue atacada por un suicida con explosivos en Afganistán.

Antes, hablarán Felicia Sanders y Polly Sheppard, dos sobrevivientes del tiroteo de la Iglesia Metodista Episcopal Emanuel en Charleston, South Carolina.