Skip to content
Leon Panetta, secretario de Defensa de Estados Unidos, habla en la Convención Nacional Demócrata, el miércoles 27 de julio de 2016, en Filadelfia. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
J. Scott Applewhite / AP
Leon Panetta, secretario de Defensa de Estados Unidos, habla en la Convención Nacional Demócrata, el miércoles 27 de julio de 2016, en Filadelfia. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
PUBLISHED: | UPDATED:

FILADELFIA (AP) – A continuación presentamos los últimos acontecimientos relacionados con la Convención Nacional Demócrata. Todas las horas son locales:

___

8:50 p.m.

Leon Panetta, exdirector de la CIA y exsecretario de Defensa, dijo que Donald Trump está tomando partido por Rusia, y eso significa que no puede convertirse en comandante en jefe de las fuerzas armadas.

Panetta argumentó a favor de Hillary Clinton en un discurso el miércoles por la noche en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

Horas antes, Trump hizo declaraciones que alentaban a Moscú a encontrar y publicar correos electrónicos borrados por Clinton de la cuenta y servidores privados que utilizó cuando era secretaria de Estado.

Panetta criticó a Trumo por “solicitar a uno de nuestros adversarios que se involucre en piratería informática o esfuerzos de inteligencia contra Estados Unidos para afectar nuestras elecciones”.

“Es inconcebible para mí que cualquier candidato presidencial sea así de irresponsable”, agregó Panetta.

___

19:45

El mismo día que Hillary Clinton habrá de aceptar la nominación presidencial demócrata, la National Rifle Association lanzará un anuncio que dice que el “derecho a poseer un arma para defensa está en riesgo en esta elección”.

El grupo dijo que planea lanzar el anuncio el jueves. En él habla una víctima de violación que cuestionó al presidente Barack Obama sobre los derechos a la tenencia de armas durante una reunión realizada este año. La mujer dice a la audiencia que “defenderte es tu derecho. No dejes que te lo quiten”.

El anuncio se dio a conocer mientras en la Convención Nacional Demócrata hablarán familiares de víctimas del tiroteo en Orlando, Florida, y del tiroteo de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut.

El narrador del anuncio dice que Clinton “te quitará tus derechos”.

___

18:50

El cineasta James Cameron dice que Donald Trump es “un loco”, e “increíblemente imprudente, increíblemente peligroso” con respecto al calentamiento global.

El realizador de las películas “Titanic” y “Avatar” filmó un cortometraje -que se exhibirá el miércoles en la noche en la convención demócrata- sobre la manera en que el cambio climático está dañando a Estados Unidos.

La cinta muestra incendios forestales, olas de calor y las secuelas de la súper tormenta Sandy, y en seguida presenta a Trump calificando el calentamiento global ocasionado por el hombre como una farsa.

Cameron dijo a reporteros que atacar al candidato presidencial republicano por su rechazo a la ciencia sobre el cambio climático es una estrategia victoriosa para los demócratas.

Calificó las posturas del magnate como “increíblemente imprudentes, increíblemente peligrosas”, y más tarde se refirió a Trump como “un demente que dice que vamos a romper” el histórico acuerdo climático negociado en París.