Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BUENOS AIRES (AP) – El presidente argentino Mauricio Macri se realizó el jueves estudios médicos para evaluar el estado de su rodilla derecha tras la cirugía a la que se sometió recientemente por un esguince.

El mandatario, de 57 años, se hizo una resonancia y placas radiográficas en el Instituto del Diagnóstico de Buenos Aires acompañado por el subdirector de la Unidad Médica Presidencial, Nicolás Atamañuk, informó un comunicado oficial. No se dieron detalles de los resultados de los estudios.

Posteriormente la cuenta de Twitter de Macri difundió imágenes del presidente recorriendo una fábrica en la localidad de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires.

Macri fue sometido el 23 de junio a una intervención quirúrgica en esa rodilla tras sufrir un esguince mientras jugaba al paddle.

La única forma de tratar la dolencia era mediante un procedimiento quirúrgico menor en el que se le extrajo un pequeño pedazo de menisco que le trababa la rodilla.

A principios de junio Macri fue hospitalizado brevemente debido a una arritmia. Según la Unidad Médica Presidencial, el presidente no ha vuelto a sufrir un episodio igual desde entonces.

En enero se fisuró una costilla al sufrir un accidente mientras jugaba con su pequeña hija Antonia, por lo que debió guardar reposo por algunos días.

El dirigente conservador sucedió en diciembre a la peronista Cristina Fernández (2007-2015).