Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – Patrick Mullins anotó tres tantos, Patrick Nyarko marcó otro y dio dos asistencias y el D.C. United goleó el sábado por un contundente 6-2 a un Chicago Fire con 10 hombres.

Mullins remató un pase cruzado de Nyarko a los 40 minutos de juego para adelantar al United 2-1. Mullins convirtió el 3-1 en el descuento de la primera mitad del juego y volvió a ver portería a los 74 para el 5-2. Fue el primer “hat trick” para el D.C. United desde que Luis Silva lo consiguiera en junio de 2014.

El argentino Luciano Acosta dio la primera ventaja al United a los 25 minutos a pase del brasileño Marcelo Sarvas. Michael de Leeuw igualó la pizarra para el Fire seis minutos más tarde.

El Fire se quedó con 10 por la expulsión de Khaly Thiam a los 34 minutos, cuando lanzó el balón a la cara de Nyarko mientras estaba en el suelo tras una falta cometida por el propio Thiam.

Razvan Cocis recortó distancias para Chicago en el segundo minuto del descuento de la primera mitad y los equipos se fueron al descanso con marcador de 3-2. Nick DeLeon cerró la cuenta goleadora del United a los 89.

FC DALLAS 3, DYNAMO 1

HOUSTON – El colombiano Michael Barrios marcó en dos ocasiones, incluyendo el gol de la ventaja a los 60 minutos, y FC Dallas se impuso al Dinamo de Houston por 3-1.

Barrios batió al arquero Joe Willis en carrera para alcanzar una diagonal en profundidad del hondureño Mayor Figueroa y envió el balón al fondo de las mallas para el 2-1. Un minuto antes, el argentino Mauro Díaz había igualado para FC Dallas desde el punto de penal tras la mano del español Raúl Rodríguez en el área.

Barrios cerró el marcador con un disparo lejano a los 79 minutos. El brasileño Alex abrió la cuenta goleadora del Dynamo (5-11-10) a los 19 con un disparo cruzado con la zurda desde el borde del área.

UNION 2, SPORTING KANSAS CITY 0

CHESTER, Pennsylvania – Roland Alberg convirtió un tanto y dio un pase de gol en la victoria de Filadelfia ante el Sporting Kansas City, que se quedó con nueve.

Alberg abrió la lata a los 67 rematando un pase del brasileño Fabinho desde fuera del área a la escuadra derecha de la meta para su noveno gol de la temporada.

Alberg asistió a Tranquillo Barnetta a los 92 tras una jugada entre los dos.

El Sporting jugó con nueve hombres tras la expulsión de Jimmy Medranda a los 59 por doble tarjeta amarilla y de Roger Espinoza, que vio la cartulina roja por comportamiento violento a los 87.

CREW 2, EARTHQUAKES 0

COLUMBUS, Ohio – Ethan Finlay y Justin Meram fueron los artífices del triunfo por 2-0 del Columbus frente a San José.

Finlay envió al fondo de las mallas de la meta rival un pase cruzado de Meram, con el que abrió el marcador para el Crew a los 32 minutos. Meram sumó un gol a los 84t minutos tras la pena máxima cometida por el defensa de San Jose, Marvell Wynne. El lanzamiento de Meram desde los 11 metros superó a Andrew Tarbell, el portero suplente que sustituyó a David Bingham, quien abandonó el partido con molestas en la espalda.

IMPACT 1, TORONTO FC 0

TORONTO – El argentino Ignacio Piatti marcó a los 73 minutos en el triunfo por la mínima de Montreal sobre Toronto FC, para cortar la racha de imbatibilidad de los rojos.

Piatti se aprovechó de un buen pase de Dominic Oduro y superó al arquero para sumar su 14to tanto de la temporada.

WHITECAPS 0, GALAXY 0, TIE