Skip to content
Tropas turcas se dirigen a la frontera con Siria, en Karkamis, Turquía, el 27 de agosto de 2016.(AP Foto/Halit Onur Sandal)
Halit Onur Sandal / AP
Tropas turcas se dirigen a la frontera con Siria, en Karkamis, Turquía, el 27 de agosto de 2016.(AP Foto/Halit Onur Sandal)
PUBLISHED: | UPDATED:

BEIRUT, Líbano (AP) – Ataques aéreos y bombardeos turcos mataron a al menos 20 civiles en el norte de Siria, dijeron el domingo un grupo de monitorea la situación en el país y el portavoz de una fuerza liderada por curdos.

Turquía envió tanques al otro lado de la frontera para ayudar a los rebeldes sirios a expulsar a extremistas de la milicia radical Estado Islámico de la localidad de Jarablus la semana pasada, en una operación que también buscaba hacer retroceder a las fuerzas curdas, aliadas de Estados Unidos. Un soldado turco fue asesinado por un cohete curdo el sábado por la noche.

Shervan Darwish, vocero de las Fuerzas Democráticas de Siria – un grupo liderado por curdos y respaldado por Washington – apuntó que los ataques aéreos y bombardeos comenzaron durante la noche y continuaron el domingo a lo largo del frente, matando a civiles en una localidad al sur de Jarablus.

Las bombas mataron a al menos 20 civiles y cuatro combatientes curdos, explicó por su parte el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.