Skip to content
Esta imagen satelital de NOAA del 27 de agosto de 2016 a las 1345 GMT muestra la tormenta tropical Gaston en la cuenca atlántica centtral y desplazándose hacia el noroeste. (Weather Underground via AP)
Uncredited / AP
Esta imagen satelital de NOAA del 27 de agosto de 2016 a las 1345 GMT muestra la tormenta tropical Gaston en la cuenca atlántica centtral y desplazándose hacia el noroeste. (Weather Underground via AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) – Tenderos, bañistas y capitanes pesqueros en los Outer Banks de Carolina del Norte observaban con inquietud el clima ante la posibilidad de que la última semana concurrida de la temporada veraniega fuera arruinada por lluvias intensas.

Se pronosticaba que un sistema sobre el Atlántico adquiriría fuerza de tormenta tropical antes de rozar la costa el martes, trayendo lluvias intensas y vientos fuertes a las islas frente a la costa conocidas por sus playas serenas. Otra depresión tropical en el Golfo de México podría llegar al norte de Florida como tormenta tropical en los días siguientes y desplazarse por la costa hacia Carolina del Norte, aunque su trayectoria exacta es difícil de pronosticar con días de anticipación.

El condado costeño de Dare podría sufrir vientos de hasta 72 kph (45 mph) con ráfagas aún más fuertes y lluvias que podrían causar inundaciones en las zonas bajas hasta el miércoles, según un comunicado de prensa de la agencia de manejo de emergencias. Hacia el sur, las autoridades del condado de Carteret advirtieron sobre inundaciones y aconsejaron a los residentes que presten atención a los pronósticos.

Se declaró la posibilidad de tormenta tropical en zonas de la costa desde el cabo Lookout hasta la ría Oregon en los Outer Banks.

A las 11, la primera depresión se encontraba unos 360 kilómetros (200 millas) al sureste del cabo Hatteras con vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph) y desplazándose al noroeste. Se pronostica que se volverá tormenta tropical para el martes, pero no más que eso, dijo el meteorólogo Shane Kearns, del Servicio Meteorológico Nacional en el este de Carolina del Norte.

La segunda depresión se encontraba a 273 kilómetros (170 millas) al suroeste de Cayo Hueso, Florida, con vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph). Se desplazaba hacia el oeste, pero según los meteorólogos viraría hacia el noreste en los próximos días.