Skip to content
Donald Trump y Hillary Clinton se saludan antes del debate el 26 de septiembre del 2016 en la Universidad de Hofstra en Hempstead, Nueva York. (AP Photo/David Goldman)
David Goldman / AP
Donald Trump y Hillary Clinton se saludan antes del debate el 26 de septiembre del 2016 en la Universidad de Hofstra en Hempstead, Nueva York. (AP Photo/David Goldman)
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – Los últimos acontecimientos relacionados con las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Todas las horas del este de Estados Unidos.

___

8:30

Donald Trump aseguró que no está resfriado ni tiene alergias, a pesar de que en el debate del lunes se le escuchaba aspirando por la nariz repetidamente. El hashtag #sniffle se popularizó por las redes sociales de internet, en medio de bromas y burlas contra el candidato republicano.

Durante el programa “Fox & Friends” el martes por la mañana, Trump negó que haya estado aspirando fuertemente por la nariz. Se quejó de la calidad del sonido del micrófono que tenía en el debate, pero agregó que “quizás sí era lo suficientemente bueno como para escuchar a alguien respirando”.

___

7:50

Donald Trump se quejó del desempeño de su rival Hillary Clinton durante el debate que tuvieron el lunes por la noche y acusó al moderador Lester Holt de haberle hecho preguntas injustas.

Trump dijo que si tuviera que darle una calificación al desempeño de Clinton, le daría un “C positivo”, es decir, reprobatorio.

Sin embargo, el candidato republicano se negó a otorgarse a sí mismo una calificación sobre su desempeño en el debate. En lugar de ello dijo simplemente que se sentía confiado de que tuvo un mejor desempeño que Clinton.

___

7:40

Donald Trump aseguró que los organizadores del debate del lunes le dieron un micrófono defectuoso. Trump se quejó de que su micrófono “era terrible” y que por eso sonaba como si estuviera aspirando por la nariz.

Durante el programa “Fox and Friends” el martes, Trump se quejó de que el volumen de su micrófono se apagaba a cada rato y que el volumen era menor al del micrófono de Hillary Clinton.

Trump se preguntó “si eso no habrá sido hecho a propósito… No es que yo quiera creer en teorías conspirativas, pero el volumen de mi micrófono estaba mucho más bajo que el de ella”.

La jefa de la campaña de Trump, Kellyann Conway, dijo a CNN que desde donde ella estaba, atrás del podio, el micrófono sonaba bien, pero que miembros de la audiencia se le acercaron para decirle que el micrófono no sonaba bien.

___

7:20

Donald Trump justificó haber llamado “Miss Piggy” a la ganadora del Miss Universo de 1996, Alicia Machado, afirmando que ella había aumentado de peso y que eso lo ocasionó “problemas graves” al concurso de belleza del cual él era el propietario.

En el debate del lunes, Hillary Clinton hizo referencia a ese episodio en que Trump insultó a Machado. Trump respondió preguntándole a Clinton dónde había escuchado eso.

En el programa “Fox and Friends” el martes, Trump se quejó de que Machado “la peor Miss que hemos tenido… ella aumentó mucho de peso y fue un problema grave para nosotros”.