Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

ATLANTA (AP) – Un hombre de Alabama que importaba una droga de China para venderla como sustituto de Viagra fue acusado de defraudar intencionalmente y engañar a los consumidores. Los fiscales federales a cargo del caso dijeron que la droga vendida bajo la marca Zhen Gong Fu omite el nombre de un fármaco posiblemente peligroso en su lista de ingredientes.

Se acusa a Nabil Chagri de distribuir Zhen Gong Fu a gasolineras. El análisis de laboratorio reveló que contiene sildenafil, que puede provocar caídas peligrosas de la presión arterial, sobre todo en hombres que toman nitratos para tratar insuficiencia cardíaca o diabetes.

Chagri, de 38 años y residente en Hoover, Alabama, se ha declarado inocente. Sus defensores públicos en Birmingham no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) advirtió a los consumidores que no utilizaran Zhen Gong Fu debido a sus efectos posiblemente peligrosos.