Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BEIRUT, Líbano (AP) – Últimas noticias sobre la guerra en Siria. Todas las horas son locales.

___

12:00

Fuerzas gubernamentales tomaron un hospital en el norte de Alepo el viernes, un día después de recuperar el control de un campo de refugiados palestinos en la ciudad, dijeron el ejército sirio y un grupo activista.

Las tropas de Damasco reforzaron sus posiciones en el campo de refugiados de Handarat y se hicieron con el control del hospital Kindi, señaló el ejército.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, el hospital está en el extremo norte de la ciudad, a solo dos kilómetros (1,3 millas) de una importante intersección del norte de Alepo conocida como la rotonda de Gondol.

Desde hace días, las fuerzas de Damasco lanzan una ofensiva sobre Alepo, respaldadas por ataques aéreos. Los últimos acontecimientos dejaron más de 300 muertos en la ciudad.

Rebeldes bombardearon la parte de la ciudad controlada por el gobierno, matando a cuatro personas e hiriendo a 10 más, reportó la agencia de noticias estatal SANA.

___

10:00

Rusia mató a más de 9.000 personas en su ofensiva aérea de un año en Siria, dijo el viernes un grupo opositor que controla el conflicto que ha devastado el país.

Entre las víctimas de la aviación rusa hay civiles y combatientes, incluyendo rebeldes y miembros de milicias como Estado Islámico o una facción vinculada a Al Qaeda, señaló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Moscú comenzó su campaña de ataques aéreos en Siria, respaldando a las fuerzas del presidente Bashar Assad, el 30 de septiembre de 2015. Su participación cambió el curso de la guerra en favor de Damasco.

Activistas de la oposición culpan a Rusia de la reciente campaña de bombardeos contra vecindarios rebeldes en la ciudad de Alepo que mató a más de 200 civiles en las dos últimas semanas y derribó edificios.

En total, en los ataques aéreos del último año perdieron la vida 9.364 personas, según el Observatorio.