Skip to content
El globo aerostático "Redneck Cowboy" se infla en la escuela primaria Vista Grande en Río Rancho, Nuevo México, 30 de septiembre de 2016. La fiesta de los globos aerostáticos no pudo realizarse el 2 de octubre de 2016 debido a que dos globos chocaron con cables eléctricos. El evento finaliza el 9 de octubre  (AP Foto/Russell Contreras)
Russell Contreras / AP
El globo aerostático “Redneck Cowboy” se infla en la escuela primaria Vista Grande en Río Rancho, Nuevo México, 30 de septiembre de 2016. La fiesta de los globos aerostáticos no pudo realizarse el 2 de octubre de 2016 debido a que dos globos chocaron con cables eléctricos. El evento finaliza el 9 de octubre (AP Foto/Russell Contreras)
PUBLISHED: | UPDATED:

ALBUQUERQUE, New Mexico, EE.UU. (AP) – Las autoridades de Albuquerque se vieron obligadas a suspender temporalmente un festival de globos aerostáticos después de que dos de las aeronaves fueron empujadas por vientos fuertes y chocaron con cables de alta tensión, provocaron una explosión y dejaron sin luz a cientos de lugareños.

La explosión se produjo cuando el globo “Outlander” chocó con un cable el domingo y dejó a 1.200 personas sin electricidad. Los empleados de la empresa de electricidad tuvieron que separar la góndola del globo para rescatar al piloto y los pasajeros.

No hubo heridos y aparentemente el único daño fue un desgarro al globo, según las autoridades.

Otro globo cayó sobre un cable. Una pasajera sufrió heridas superficiales y recibió atención en un hospital, dijo el vocero de la fiesta, Tom Garrity,

La 45ta Fiesta Internacional del Globo de Albuquerque comenzó el sábado y se prevé una asistencia de casi un millón de personas antes de que finalice el domingo próximo.