Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) – Al menos diez presuntos pandilleros murieron el jueves en distintos hechos de violencia en tres en zonas rurales del país, informaron las autoridades.

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil confirmaron que cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron ejecutados luego de ser sacados de sus viviendas en la comunidad La Esperanza, a 110 kilómetros al este de la capital.

Según la información, hombres vestidos con ropas oscuras parecidas a las que usan los policías sacaron a las víctimas de sus viviendas, las reunieron y ejecutaron con disparos de armas de fuego. Las autoridades dijeron que las víctimas estaban relacionadas con las pandillas.

En otro hecho, cuatro presuntos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha murieron al enfrentarse a balazos con las fuerzas de seguridad en el cantón El Durazno, a 79 kilómetros al oeste de San Salvador. Según el informe policial, habitantes de la zona denunciaron la presencia de los delincuentes y al llegar una fuerza conjunta de policías y militares fue atacada con armas de fuego. Un policía resultó con heridas de bala.

Las autoridades incautaron tres escopetas -dos artesanales — y una pistola calibre 38.

La policía también reportó otra balacera en el municipio de Comasagua, a 28 kilómetros al oeste de la capital, que dejó un presunto pandillero muerto y dos capturados. A los detenidos se les decomiso un fusil M-16.

Según las autoridades de Seguridad Pública las pandillas que tienen presencia en barrios y colonias populares, en los últimos meses se han trasladado a las zonas rurales.