Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) – La policía arrestó a un hombre en relación con una bomba casera dejada afuera de una comisaría en una pequeña localidad montañesa en el norte de Colorado.

David Michael Ansberry, de 64 años, fue detenido el fin de semana en Chicago, dijeron a The Associated Press dos funcionarios policiales enterados de la investigación.

Los funcionarios solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones a la prensa sobre el caso.

El 11 de octubre, un detective encontró el artefacto explosivo dentro de una mochila y lo llevó a la estación policial de Nederland al creer que se trataba de una pertenencia perdida.

Los robots inspeccionaron el dispositivo y fue detonado al final en el estacionamiento del complejo donde se encuentra el departamento de policía.

Según los investigadores, se trataba de un explosivo activo que no detonó.

Se desconoce los cargos que podría afrontar Ansberry. Tampoco se sabe si alguien más estaba implicado en el incidente.

Jeff Dorschner, portavoz del Departamento de Justicia federal en Colorado, declinó hacer declaraciones.

El caso suscitó nerviosismo en esta localidad de 1.500 personas en las montañas al suroeste de Boulder, más conocida porque tiene legalizada la marihuana y su celebración del cuerpo congelado en la que participan decenas de miles de personas.

____

Eric Tucker informó desde Washington.