Skip to content
Un peatón camina junto al lugar donde se celebrará el tercer debate presidencial entre el candiato republicano Donald Trump y su rival demócrata Hillary Clinton, en la UNLV de Las Vegas, el martes 18 de octubre de 2016. (AP Foto/Julio Cortez)
Julio Cortez / AP
Un peatón camina junto al lugar donde se celebrará el tercer debate presidencial entre el candiato republicano Donald Trump y su rival demócrata Hillary Clinton, en la UNLV de Las Vegas, el martes 18 de octubre de 2016. (AP Foto/Julio Cortez)
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – Ultimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos (horas del este de EEUU):

___

11:15

El candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Kaine quiere que Hillary Clinton “gane en grande” para que nadie crea los alegatos de Donald Trump sobre la elección arreglada.

El candidato republicano a la presidencia ha alegado sin pruebas que la elección está arreglada en favor de Clinton.

Kaine dijo el miércoles que entre más grande sea el margen de triunfo de Clinton, “será más difícil que él se queje y tenga alguien que le crea”.

___

10:10

Por persuasivos que sean Donald Trump y Hillary Clinton en el debate del miércoles por la noche, ya es tarde para ganarse a millones de votantes.

La votación anticipada, por correo o personalmente, ha comenzado en más de 30 estados. Al menos 2,1 millones de ciudadanos han votado.

Se prevé que unas 45 millones de personas votarán antes del día de las elecciones, el 8 de noviembre.

La votación anticipada ha favorecido a Clinton en estados disputados como North Carolina y Florida, en tanto Trump conserva sus posiciones en Iowa y Ohio.

La votación anticipada es una preferencia tradicional de los demócratas y parte crucial de la estrategia de Clinton. Trump cuenta con un mejor desempeño el día mismo de las elecciones.

___

9:40

La directora de la campaña de Donald Trump reconoce que el candidato presidencial republicano necesita “rehacerse” en las últimas semanas antes de los comicios.

Kellyann Conway dijo que Trump se ha recuperado en varias ocasiones anteriores. Es una admisión inusual por parte de la campaña del multimillonario de que podría perder.

Conway hizo declaraciones a Fox News antes del tercer y último debate entre los candidatos presidenciales en momentos que varias encuestas en estados disputados dan ventaja a la demócrata Hillary Clinton.

Conway dice que no entiende por qué Clinton no ha sido capaz de “liquidarlo”, dadas su experiencia y las “cantidades interminables de dinero” de su campaña”. Se preguntó: “¿Cuál es su problema?”

___

7:20