Skip to content
Un peatón camina junto al lugar donde se celebrará el tercer debate presidencial entre el candiato republicano Donald Trump y su rival demócrata Hillary Clinton, en la UNLV de Las Vegas, el martes 18 de octubre de 2016. (AP Foto/Julio Cortez)
Julio Cortez / AP
Un peatón camina junto al lugar donde se celebrará el tercer debate presidencial entre el candiato republicano Donald Trump y su rival demócrata Hillary Clinton, en la UNLV de Las Vegas, el martes 18 de octubre de 2016. (AP Foto/Julio Cortez)
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – Ultimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos (horas del este de EEUU):

___

18:50

La lista de invitados de Donald Trump para el tercer y último debate entre candidatos presidenciales incluye ahora a la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin y a una mujer que ha acusado al ex presidente Bill Clinton de acoso sexual.

La oficina de campaña del candidato del Partido Republicano confirmó que la también ex candidata a la vicepresidencia del país estará en la audiencia. Asistirá además Leslie Millwee, una ex reportera local en Arkansas que en una entrevista realizada esta semana con Breitbart News acusó que fue agredida sexualmente por Bill Clinton en tres ocasiones en la década de 1980.

También asistirán al debate como invitados de Trump la madre de un hombre que murió en el ataque contra las instalaciones de la embajada de Estados Unidos en Bengasi, Libia, y el medio hermano del presidente Barack Obama.

___

15:00

Jimmy Carter declaró que las denuncias de que habría fraude en las elecciones del 8 de noviembre son “infundadas”.

El ex presidente difundió un comunicado a través del Centro Carter, la organización humanitaria que fundó tras dejar la Casa Blanca. En el comunicado no se menciona explícitamente a Donald Trump, quien ha estado denunciando que las elecciones están empañadas en su contra.

El Centro Carter ha monitoreado más de 100 procesos electorales alrededor del mundo, pero nunca en Estados Unidos. Carter dice que en su trayectoria ha visto lo que de verdad son “elecciones problemáticas”.

Las denuncias de fraude “sirven sólo para socavar nuestra confianza en nuestro proceso democrático y para agravar tensiones”.

El Centro Carter dice que tiene “una enorme confianza” en el proceso electoral estadounidense.

___

14:50

Mike Pence vaticinó que el debate electoral del miércoles girará en torno a “temas más importantes” en lugar de las controversias en torno a Hillary Clinton.

El candidato vicepresidencial republicano se presentó el miércoles en Durango, Colorado, criticando a la candidata demócrata y exponiendo la acostumbrada retórica republicana.

Pero Pence dijo que “estas elecciones giran en torno a temas más importantes que la falta de ética” de Clinton”.

Mencionó la seguridad nacional, la economía y la designación de jueces a la Corte Suprema como temas “de los cuales se va a hablar esta noche”.

______

13:40