Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – Ultimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos (horas del este de EEUU):

14:40

Joe Biden criticó las expresiones de Donald Trump sobre la democracia y la política exterior de Estados Unidos.

El vicepresidente estadounidense dijo que la declaración de Trump de que la elección pudiera ser “amañada” es un ataque a la “esencia de la democracia”. Biden habló el jueves en New Hampshire en un acto de campaña por Hillary Clinton.

___

14:25

Tim Kaine dijo que tiene que haber más medidas de protección del votante por la negativa del republicano Donald Trump a decir que aceptará el resultado de la elección presidencial, sin importar quién gane.

El candidato demócrata a la vicepresidencia no cree que haya problemas de intimidación de votantes el día de las elecciones. Pero agregó que la campaña de Hillary Clinton estará preparada en caso de que suceda.

“No podemos simplemente tomarlo como una broma cuando alguien como Donald Trump ataque el pilar de nuestra democracia”, agregó.

___

14:10

El tercero en la jerarquía republicana en el Senado critica a Donald Trump por negarse a afirmar que aceptará el resultado de las elecciones el mes próximo.

John Thune, de South Dakota, dijo en un comunicado que el proceso electoral es “la piedra angular de nuestra democracia” y que “insinuar lo contrario socava un sistema electoral que es modelo para las naciones alrededor del mundo”.

Thune no mencionó a Trump por su nombre.

___

13:50

La secretaria de Justicia, Loretta E. Lynch, expresa su confianza en el sistema electoral estadounidense y dice que no ve amenazada la integridad del resultado.

Lynch habló en Roma el jueves, después que en la víspera el candidato republicano Donald Trump se negó a afirmar si aceptaría el resultado.

Lynch dijo a la prensa que los 50 estados tienen los medios para proteger los sistemas de votación “de ataques y ciberpiratas y cosas por el estilo”. Añadió que sería muy difícil que “un actor externo inttente afectar o alterar el resultado de las elecciones”.

___

13:40