Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

SAN JOSE, California, EE.UU. (AP) – Más de 300 internos en la cárcel del condado Santa Clara se pusieron en huelga de hambre para exigir cambios radicales en las operaciones de la prisión.

La televisora KPIX-TV (http://cbsloc.al/2e7PHaI ) reportó que el jueves fue el cuarto día de una huelga de hambre que tiene una duración planeada de dos semanas, con la que se exige se ponga fin al confinamiento en solitario, se les otorguen más cambios de ropa y se realicen cambios en el sistema de la comisaría.

El miembro de la organización comunitaria Silicon Valley De-Bug, Jose Valle, dijo que los reclusos participantes, de los cuales 204 están confinados en solitario, creen que la huelga de hambre es la única forma de incitar a un verdadero cambio.

Valle dijo que están exhortando a la alguacil Laurie Smith a que se reúna con ellos, sus familiares y seguidores para atender sus preocupaciones.

La huelga está programada a finalizar el 31 de octubre pero Valle dijo que podría extenderse en caso de que no se cumplan las exigencias de los internos.