Skip to content
Figurillas de los candidatos presidenciales estadounidenses Donald Trump y Hillary Clinton exhibidas en una tienda en Vía San Gregorio Armeno, en Nápoles, Italia, el martes 18 de octubre de 2016. (Cesare Abbate/ANSA vía AP)
Cesare Abbate / AP
Figurillas de los candidatos presidenciales estadounidenses Donald Trump y Hillary Clinton exhibidas en una tienda en Vía San Gregorio Armeno, en Nápoles, Italia, el martes 18 de octubre de 2016. (Cesare Abbate/ANSA vía AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – Los sucesos más recientes en la campaña presidencial de Estados Unidos (todos los horarios corresponden al este del país):

2:10 p.m.

Hillary Clinton hará campaña esta semana con la primera dama Michelle Obama.

El vocero Brian Fallon dice que Clinton y Obama aparecerán juntas en un acto en Winston Salem, North Carolina, el jueves.

Obama se ha convertido en una de las promotoras estelares de Clinton en la campaña.

La del jueves será su primera aparición juntas en un acto.

_____

13:15

El presidente Barack Obama se dirige a Nevada para apoyar la campaña de Hillary Clinton y ayudar a los demócratas a recuperar el control del Senado.

Algunos de los viajes recientes del mandatario se han enfocado en estados competidos con contiendas cerradas en el Senado. El líder demócrata en la cámara Harry Reid se retirará al concluir su quinto periodo y Obama está tratando de que el lugar se quede en manos de su partido.

El mandatario hablará a favor de Clinton y de la candidata a senadora Catherine Cortez Masto en una escuela de la zona de Las Vegas.

_____

13:00

Hillary Clinton dice que el mandamiento bíblico “ama a tu vecino” puede ser difícil de seguir algunas veces. Hablando en North Carolina, un estado clave, la candidata prometió “empezar a interactuar otra vez con gente con la que no estoy de acuerdo”.

Clinton dio un mensaje ante cientos de personas en la Iglesia Bautista Unión en Durham. Estuvo acompañada por un grupo de madres que han perdido hijos debido a la violencia con las armas o a manos de la policía.

Destacando su compromiso para combatir el racismo sistémico, prometió reformar el sistema de justicia penal creando empleos y ofreciendo mejores oportunidades educativas.

_____

11:45

Tim Kaine tiene una nueva foto para colgar en el Observatorio Naval si él y Hillary Clinton ganan las elecciones en noviembre.

El pastor Marshall Mitchell de la Iglesia Bautista Salem de Jenkintown, Pennsylvania, le dio una foto de Martin Luther King Jr.

En la imagen, King está hablando desde el mismo pulpito que usó el candidato demócrata a la vicepresidencia para dar un mensaje a los fieles el domingo.