Skip to content
Fotografía sin fecha de Michael Vance que facilitó la oficina del jefe policial del condado Lincoln, en Oklahoma.  La policía intentaba el lunes capturar a Vance porque supuestamente el día anterior mató a su tía y un tío, hirió a tiros a dos agentes y robó un coche patrulla y otros vehículos en diversos hechos de violencia cerca de Oklahoma City. El sujeto al parecer se burlaba de la policía en las redes sociales. Otro hombre está detenido en relación a los hechos, según la policía.  (Oficina del jefe policial del condado Lincoln vía AP)
Uncredited / AP
Fotografía sin fecha de Michael Vance que facilitó la oficina del jefe policial del condado Lincoln, en Oklahoma. La policía intentaba el lunes capturar a Vance porque supuestamente el día anterior mató a su tía y un tío, hirió a tiros a dos agentes y robó un coche patrulla y otros vehículos en diversos hechos de violencia cerca de Oklahoma City. El sujeto al parecer se burlaba de la policía en las redes sociales. Otro hombre está detenido en relación a los hechos, según la policía. (Oficina del jefe policial del condado Lincoln vía AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

WELLSTON, Oklahoma, EE.UU. (AP) – Las autoridades intentaban capturar a un hombre que supuestamente mató a su tía y un tío, hirió a tiros a dos agentes y robó un coche patrulla y otros vehículos en diversos hechos de violencia cerca de Oklahoma City, todo al parecer mientras se burlaba de la policía en las redes sociales.

Los agentes fueron baleados el domingo por la noche cuando acudían a un lugar ante un aviso de disparos en la ciudad de Wellston, unos 56 kilómetros (35 millas) al noreste de Oklahoma City, según la oficina del jefe de la policía del condado Linconln.

La vida de los agentes no corre peligro a causa de sus heridas y ambos habrán de recuperarse, según las previsiones médicas, dijo Jessica Brown, portavoz de la Oficina de Investigaciones del estado de Oklahoma.

La oficina del jefe de la policía dijo que una persona fue arrestada después del tiroteo pero un segundo sospechoso, Michael Vance, de 38 años, huyó en un coche patrulla.

Vance supuestamente baleó después a una mujer a la que robó su vehículo en un parque para casas rodantes cerca de Wellston; luego condujo 12,8 kilómetros (8 millas) hasta la casa de su tía y un tío en Luther, señaló Mark Opgrande, portavoz de la oficina del jefe de la policía del condado Oklahoma.

Los agentes encontraron el domingo los cadáveres de Ronald Everett Wilkson, de 55 años, y Valerie Kay Wilkson, de 54, dentro de su casa rodante, señaló Opgrande.

El canal televisivo KWTV de Oklahoma City informó que Vance difundió el domingo en la noche por Facebook Live dos videos en los que documenta sus acciones para escapar de la policía.

The Associated Press no pudo verificar de momento los videos y el jefe policial del condado Lincoln no había respondido aún a los mensajes de la agencia noticiosa para que hiciera declaraciones sobre esos materiales.