Skip to content
La candidata demócrata Hillary Clinton acompañada por la senadora Elizabeth Warren arriban a un acto en el St. Anselm College en Manchester, New Hampshire, lunes 24 de octubre de 2016. (AP Foto/Andrew Harnik)
Andrew Harnik / AP
La candidata demócrata Hillary Clinton acompañada por la senadora Elizabeth Warren arriban a un acto en el St. Anselm College en Manchester, New Hampshire, lunes 24 de octubre de 2016. (AP Foto/Andrew Harnik)
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – Ultimas noticias de las elecciones en Estados Unidos (horas del este):

___

15:35

Donald Trump se mofó de la mujer que más recientemente lo ha acusado de acoso sexual, y dijo que “estoy seguro de que nunca la han agarrado”.

Trump se refería a Jessica Drake, una actriz de cine para adultos que dice que el magnate la toqueteó y la besó sin su permiso.

Trump dijo el lunes que las acusaciones son “ficticias”. Trump hizo sus comentarios en una entrevista con la radiodifusora WGIR.

En conferencia de prensa el sábado, Drake acusó a Trump de acosarla y de ofrecerle dinero para acompañarlo a su habitación de hotel. Es una de varias mujeres que dicen que Trump las agredió sexualmente.

Trump dice que demandará a sus acusadoras después de la elección.

___

14:35

Donald Trump prometió “apoyar” a los hombres y mujeres de la policía, de los cuales dijo que el gobierno actual “no ha sabido apreciarlos”.

Trump habló ante una veintena de agentes y rescatistas en la comisaría del condado St. Johns County, Florida.

El republicano dijo que si bien “hay gente mala en todas las profesiones”, se exageran los incidentes aislados de inconducta policial.

___

14:10

Hillary Clinton acusa a su rival Donald Trump de “declararse vencido” antes de la batalla para arrebatar Mosul, Irak, al grupo Estado Islámico.

La candidata demócrata se refería a un tuit de Trump el domingo según el cual la campaña para retomar Mosul “resulta ser un desastre total”, y Estados Unidos “luce como un idiota”.

Clinton dijo en Manchester, New Hampshire, que Trump no tiene un plan para derrotar al EI y demuestra con sus declaraciones lo que significaría tener en la Casa Blanca a alguien incapaz de ser comandante en jefe de las fuerzas armadas.

___

13:55

Hillary Clinton elogió a la senadora demócrata por Massachusetts Elizabeth Warren, diciendo que “provoca como nadie urticaria en la piel sensible de Donald Trump”.