Skip to content
El candidato republicano Donald Trump habla en un acto en Gettysburg, Pennsylvania, 22 de octubre de 2016. (AP Foto/ Evan Vucci)
Evan Vucci / AP
El candidato republicano Donald Trump habla en un acto en Gettysburg, Pennsylvania, 22 de octubre de 2016. (AP Foto/ Evan Vucci)
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – Las noticias más recientes del proceso electoral en Estados Unidos (todas son horas locales):

10:45

Donald Trump dice que el costo elevado de la ley de salud pública del presidente Barack Obama perjudica a los empleados en uno de sus clubes de golf. Pero el gerente del club aclaró luego que no afecta a la mayoría de los trabajadores.

Trump apareció el martes con empleados del club Trump National Doral en las afueras de Miami para jactarse de su habilidad para crear empleos.

“Todos mis empleados tienen tremendos problemas con Obamacare”, dijo Trump, empleando el término despectivo que usan los opositores de la ley.

El gerente del club, David Feder, dijo luego que “más del 95%” de los empleados tienen el seguro de salud de la empresa.

___

10:10

Donald Trump está apareciendo con los empleados de uno de sus campos de golf en Florida, y ellos están dando su apoyo al patrón.

Varias docenas de empleados de Trump National Doral, en las afueras de Miami, aparecieron de pie al lado del candidato republicano a la presidencia mientras él se jactaba del campo de golf y decía que el 80% de sus trabajadores son de origen hispano.

Insistiendo que no era algo ensayado, Trump invitó a los empleados al micrófono para que le den su apoyo.

Uno se puso un gorro que tenía el logo de la campaña de Trump, “Devolver la grandeza a Estados Unidos” (“Make America Great Again”, en inglés). Otro dijo que apoyaba a Trump, aunque su familia no lo apoyaba. Y una empleada del bar dijo que le “encantaba” trabajar para Trump.

Trump frecuentemente ha mezclado sus intereses de campaña y negocios al hablar de su habilidad para crear trabajos. El miércoles asistirá a la apertura oficial de su nuevo hotel en Washington.

___

8:40

Alrededor de 1,6 millones han votado ya en el estado crucial de Florida.

Cifras divulgadas el martes por la División de Elecciones estatal revelan que unos 300.000 lo hicieron en los lugares de votación el lunes y 1,3 millones lo hicieron por correo.

Florida es un estado disputado, y tanto el republicano Donald Trump como la demócrata Hillary Clinton lo están recorriendo.

Trump prevé realizar actos el martes en Sanford y Tallahassee, en tanto Clinton lo hará en Coconut Creek.

Los republicanos llevan una leve ventaja. Unos 665.000 republicanos han votado, comparado con 658.000 demócratas. También han votado casi 251.000 ciudadanos sin filiación partidaria.

___