Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

GUATEMALA (AP) – Seis meses después de haber ingresado a Guatemala, Edward Lee LeBlanc fue deportado a Estados Unidos para enfrentar cargos por el asesinato de una mujer en Riverside County, California.

El estadounidense vivía de manera ilegal en el país centroamericano y fue detenido este lunes en Cuyotenango, un municipio a casi 200 kilómetros de la capital. Las autoridades informaron que el martes sería deportado.

LeBlanc, alias “El gringo loco”, fue acusado de apuñalar a una mujer en 2008 luego de una discusión.

Según el reporte del FBI, el hombre guardó el cadáver en su vehículo y tras quemarlo lo enterró en el desierto de California. En 2013, la Corte Superior de ese estado ordenó su arresto.

De acuerdo a las autoridades guatemaltecas, LeBlanc trabajaba en servicios de seguridad en varias fincas de la región. Tras ser detenido y custodiado por agentes policiales, fue trasladado al Aeropuerto Internacional La Aurora y expulsado de Guatemala.

Jorge Aguilar, vocero de la policía, agregó: “tras su expulsión fue entregado a agentes del FBI que lo tomaron en custodia”.

LeBlanc llegará a Miami en un vuelo comercial. Luego será trasladado a California para enfrentar a la justicia de su país.