Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

ELKO, Nevada, EE.UU. (AP) – Un hombre de 34 años acusado de matar a su esposa en Nevada y huir a México hace más de cinco años fue declarado culpable el martes de homicidio en el condado Elko.

El jurado de la corte de distrito presentó el veredicto de culpabilidad para Eduardo Estrada Puentes de la muerte en 2011 de Stephanie Gonzales, de 29 años.

Los fiscales dijeron que Estrada Puentes la estranguló y se llevó a los dos hijos de ella a la casa de los padres de él antes de desaparecer.

Fue arrestado en México en 2014 tras una búsqueda de tres años para la que se ofrecieron miles de dólares de recompensa. Su abogado argumentó que Estrada Puentes se dejó llevar por la pasión y debería haber sido juzgado por homicidio voluntario sin premeditación.

Chad Thompson, fiscal principal de distrito, hizo una pausa durante los argumentos finales y llevó el conteo de cuatro minutos con el fin de demostrar el tiempo promedio que se requiere para morir por estrangulación, reportó el periódico Elko Daily Free Press (http://tinyurl.com/ht8d8e2 ).