Skip to content
El actor y activista Mark Ruffalo, izquierda, posa con Dallas Goldtooth, del grupo Indigenous Environmental Network, afuera del Capitolio estatal en Bismarck, North Dakota, el martes 25 de octubre de  2016. Ruffalo viajó a North Dakota para apoyar la oposición de la tribu Standing Rock Sioux al oleoducto Dakota Access, que abarca cuatro estados. (AP Foto/James MacPherson)
James MacPherson / AP
El actor y activista Mark Ruffalo, izquierda, posa con Dallas Goldtooth, del grupo Indigenous Environmental Network, afuera del Capitolio estatal en Bismarck, North Dakota, el martes 25 de octubre de 2016. Ruffalo viajó a North Dakota para apoyar la oposición de la tribu Standing Rock Sioux al oleoducto Dakota Access, que abarca cuatro estados. (AP Foto/James MacPherson)
PUBLISHED: | UPDATED:

BISMARCK, North Dakota, EE.UU. (AP) – El actor y activista estadounidense Mark Ruffalo viajó el martes a North Dakota para apoyar a la tribu sioux de Standing Rock que se opone al oleoducto Dakota Access, que abarca cuatro estados.

Ruffalo es cofundador de The Solutions Project, el cual promueve la energía limpia y renovable. Dijo que planea entregar el miércoles un par de remolques solares hechos por navajos para ayudar a que los campamentos establecidos para protestar contra el oleoducto tengan energía.

Los sioux de Standing Rock y otras tribus, así como grupos ambientalistas, dicen que el oleoducto podría amenazar el suministro de agua de millones de personas, ya que cruzaría el río Missouri, y dañar lugares y objetos sagrados. La compañía Energy Transfer Partners, con sede en Dallas, dice que el oleoducto tiene numerosas salvaguardas.

Ruffalo es uno de los defensores más directos de las causas a favor del medio ambiente dentro de la industria cinematográfica. Él dice que “el agua es vida”.