Skip to content
ARCHIVO - En esta imagen del 12 de octubre de 1971, una imagen de archivo de Charles "Tex" Watson, a la izquierda, regresando a la cárcel desde el tribunal tras ser condenado por siete delitos de asesinato en primer grado y uno de conspiración para cometer asesinato en los crímenes de Tate-LaBianca, en Los Ángeles. (AP Foto/George Brich, Archivo)
George Brich / AP
ARCHIVO – En esta imagen del 12 de octubre de 1971, una imagen de archivo de Charles “Tex” Watson, a la izquierda, regresando a la cárcel desde el tribunal tras ser condenado por siete delitos de asesinato en primer grado y uno de conspiración para cometer asesinato en los crímenes de Tate-LaBianca, en Los Ángeles. (AP Foto/George Brich, Archivo)
PUBLISHED: | UPDATED:

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) – Agentes de libertad condicional en California recomendaron el jueves que Charles “Tex” Watson, que se describió a sí mismo como la mano derecha del líder sectario criminal Charles Manson, permanezca en prisión 47 años por haber ayudado a planificar y cometer los asesinatos de la actriz embarazada Sharon Tate y otras seis personas.

La 17ma vista de libertad condicional de Watson se celebró en la prisión estatal de Mule Creek, cerca de Sacramento. Puede volver a solicitarla en cinco años.

Watson, de 70 años, cumple una cadena perpetua por los asesinatos de Tate y otras cuatro personas en la casa de la actriz en Beverly Hills, California, el 9 de agosto de 1969. La noche siguiente, ayudó a matar al tendero Leno LaBianca y a su esposa, Rosemary.

“Estos son algunos de los crímenes más espantosos en la historia de California y creemos que sigue mostrando una falta de remordimiento y sigue siendo un riesgo de seguridad pública”, indicó Jackie Lacey, fiscal del distrito en el condado de Los Ángeles, en un comunicado tras la decisión.

Watson fue condenado a muerte en un principio por los crímenes, pero su sentencia se conmutó por una cadena perpetua tras la decisión del Supremo de California en 1972 de que la pena de muerte era inconstitucional. Ahora está retenido en la prisión de Mule Creek.

El abogado de Watson, Kendrick Jan, no respondió a peticiones de comentarios.