Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

DETROIT (AP) – Las ventas de Ford en Estados Unidos cayeron 12% en octubre, una baja superior a la prevista que incidió en las ventas de todo el sector.

La mayoría de las automotrices dieron a conocer sus ventas el martes, pero las de Ford fueron demoradas debido a un incendio en su sede de Dearborn, Michigan.

Las ventas de autos en general bajaron 5,8% el mes pasado de acuerdo con cifras de la firma Autodata Corp.

Ford vendió 188.813 vehículos el mes pasado. Las ventas de autos bajaron 27,5% y las de SUV 9%.

También incidió en la caída el hecho de que Ford detuvo las ventas de sus camionetas comerciales Transit Connect para reparar trabas defectuosas en las puertas.

En contraste, la marca de lujo Lincoln registró un aumento en las ventas del 7% gracias en parte al nuevo sedán Continental.

Las ventas de camionetas de la serie F no registraron cambios con respecto a octubre del año pasado. La serie F sigue siendo la de mayor venta en el rubro en Estados Unidos, con 65.542 unidades. El resto de las cinco primeras fueron la Chevrolet Silverado, Ram pickup, Honda CR-V SUV y Toyota Camry.

Después de seis años consecutivos de crecimiento y ventas récord en 2015, la demanda de vehículos nuevos en Estados Unidos empieza a descender. Las ventas disminuyeron levemente con respecto a octubre del año pasado, según Autodata.

Ford Motor Co. redujo la producción en cuatro plantas en América del Norte el mes pasado debido a la caída de la demanda. Otras automotrices podrían hacer lo mismo en las próximas semanas, según los analistas.