Skip to content

Breaking News

Al candidato presidencial republicano Donald Trump se le entrega una calcomanía antes de emitir su voto el martes 8 de noviembre de 2016 en Nueva York. (AP Foto/ Evan Vucci)
Evan Vucci / AP
Al candidato presidencial republicano Donald Trump se le entrega una calcomanía antes de emitir su voto el martes 8 de noviembre de 2016 en Nueva York. (AP Foto/ Evan Vucci)
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – Las últimas noticias sobre las elecciones en EEUU. Todas las horas son del este de Estados Unidos.

___

02:29

Donald Trump fue elegido el martes como presidente de Estados Unidos, después de que un electorado ansioso por dar la vuelta a la clase política del país escogiera al empresario para liderar al país.

Trump, un inesperado candidato republicano, ganó impulsado por votantes que buscaban cambios y estaban dispuestos a aceptar a un aspirante poco fiel a los hechos y acusado de conducta sexual inapropiada. En una victoria que conmocionó los mercados bursátiles en todo el mundo, se impuso a la demócrata Hillary Clinton, que habría sido la primera mujer en servir en la Oficina Oval.

___

02:08

El Partido Republicano retiene oficialmente el control del Senado de Estados Unidos.

Esto se produce después de que Roy Blunt, en Missouri, y Lisa Murkowski, en Alaska, ganasen sus respectivos escaños en los comicios del martes.

Los republicanos tienen una ventaja de 51-47 en el Senado. Todavía hay dos puestos por decidir: en Louisiana, el escaño podría dirimirse en un balotaje el próximo mes; y en New Hampshire, la demócrata Maggie Hassan y la republicana Kelly Ayotte están empatadas en una votación muy ajustada.

___

01:56

Hillary Clinton gana en Maine.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca ha ganado uno de los distritos electorales del estado, lo que le reportó tres votos electorales. El republicano Trump se impuso en un distrito del estado, logrando un voto electoral.

Trump ganó también el último distrito que quedaba por decidir en Nebraska, sumando otro voto electoral.

Clinton tiene ahora 218 votos electorales mientras que Trump suma 266, a cuatro de los 270 necesarios para ser elegido presidente.

___

01:36

Donald Trump ganó Pennsylvania y sus valiosos 20 votos electorales.

La sorpresiva victoria de Trump en la disputada entidad lo coloca con 264 votos electorales.

Se necesitan 270 votos electorales para ganar la presidencia. La demócrata Hillary Clinton tiene 215.