Skip to content
El presidente ruso Vladimir Putin durante una reunión en la residencia Novo-Ogaryovo a las afueras de Moscú, Rusia el lunes 14 de noviembre de 2016. (Alexei Druzhinin/Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)
Alexei Druzhinin / AP
El presidente ruso Vladimir Putin durante una reunión en la residencia Novo-Ogaryovo a las afueras de Moscú, Rusia el lunes 14 de noviembre de 2016. (Alexei Druzhinin/Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – Ultimas noticias del presidente electo Donald Trump (horas del este de EEUU):

___

16:00

El equipo de transición del presidente electo Donald Trump dijo que ya conversó con el mandatario ruso Vladimir Putin.

Los asesores del magnate señalaron que ambos líderes tocaron “una variedad de temas, entre los que se incluyen las amenazas y desafíos que enfrentan Estados Unidos y Rusia”, además de asuntos económicos y la relación entre ambas naciones.

El equipo de transición de Trump indicó que el presidente electo le dijo a Putin que ansía “una sólida y duradera relación con Rusia y el pueblo ruso”.

En un comunicado emitido tras la conversación del lunes, el Kremlin dijo que Putin expresó estar preparado para establecer un diálogo “como entre socios” con el próximo gobierno de Trump.

___

13:34

El discurso del presidente electo Donald Trump sobre inmigración empieza a parecerse mucho al del presidente Barack Obama.

En su primera entrevista postelectoral, Trump dice que se concentrará en deportar a los criminales, no a todos los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos sin autorización. Calcula que entre 2 y 3 millones de inmigrantes podrían estar sujetos a deportación inmediata, pero la cifra puede estar muy inflada.

¿Y qué hay del “gran muro” en la frontera con México? Trump dice que se podría pensar en una cerca al menos en algunos tramos de esa frontera de 3.200 kilómetros (2.000 millas).

Durante su campaña, Trump insistió en que deportaría a todos los que se encuentran en Estados Unidos sin autorización y obligaría a México a pagar por un muro que costaría muchos miles de millones de dólares.

___

13:06

El presentador de InfoWars.com, Alex Jones, dice que el presidente electo Donald Trump lo llamó personalmente para agradecer su apoyo durante la campaña.

Jones, un difusor de teorías conspirativas, dijo en un video online que habló durante más de cinco minutos con Trump, quien le prometió aparecer en su show próximamente.

Asegura que Trump le dijo, “quiero agradecer a tus espectadores por defender esta república”.

El equipo de Trump no respondió a preguntas sobre la llamada.

___

12:05