Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

OKLAHOMA CITY (AP) – El hombre que mató a tiros a un empleado de Southwest Airlines afuera del aeropuerto de Oklahoma City probablemente lo hizo en represalia por asuntos laborales, dijo el miércoles la policía. El atacante había renunciado a su trabajo en la aerolínea el año pasado.

Lloyd Dean Buie, de 45 años, mató el martes a Michael Winchester, de 52, cuando la víctima salió del trabajo tras terminar su jornada y caminaba al estacionamiento, dijo el capitán de la policía Paco Balderrama en una conferencia de prensa. Buie disparó a la víctima desde el cuarto piso del estacionamiento, cuando estaba a unos 50 yardas (46 metros) de distancia, dijo. Buie luego fue hallado muerto en su camioneta tipo pickup en el garaje, al parecer tras suicidarse.

Buie renunció a Southwest Airlines en abril del 2015. Balderrama dijo que Winchester no era el supervisor inmediato de Buie, pero se cree que la renuncia fue el motivo.

“Sabemos que su intención era ir al aeropuerto a hacer daño a alguien”, dijo Balderrama. “El sospechoso sabía dónde estacionaban los empleados y dónde estarían caminando”.

El tiroteo ocurrido a la 1 de la tarde hizo que la policía cerrara inmediatamente el Aeropuerto Internacional Will Rogers y pidiera a la gente que se cubriera. Se cancelaron 25 vuelos debido al ataque. Las operaciones normales del aeropuerto se reanudaron el miércoles.

Las autoridades encontraron la camioneta de Buie en el estacionamiento, unas tres horas después del tiroteo. Antes de determinar que era seguro acercársele, usaron un robot y determinaron que estaba muerto.

___

Los reporteros de The Associated Press Ken A. Miller y Tim Talley contribuyeron a este despacho.