Skip to content
ARCHIVO - Esta foto de archivo del 7 de octubre del 2016 muestra al senador Jeff Sessions, republicano por Alabama, izquierda, escuchando al candidato republicano a la presidencia Donald Trump durante una reunión de seguridad nacional con asesores en la Trump Tower, en Nueva York. (AP Foto/ Evan Vucci, Archivo)
Evan Vucci / AP
ARCHIVO – Esta foto de archivo del 7 de octubre del 2016 muestra al senador Jeff Sessions, republicano por Alabama, izquierda, escuchando al candidato republicano a la presidencia Donald Trump durante una reunión de seguridad nacional con asesores en la Trump Tower, en Nueva York. (AP Foto/ Evan Vucci, Archivo)
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – WASHINGTON (AP) – Ultimas noticias de la transición de Donald Trump a la presidencia (horas del este de Estados Unidos):

___

16:30

El equipo de transición del presidente-electo Donald Trump finalmente ha terminado documentos claves que allanan el camino para que la Casa Blanca comience a compartir información.

La coordinación estaba en compás de espera hasta que el equipo de Trump entregara los documentos, incluyendo una lista de los integrantes del equipo de transición que se comunicarán con agencias federales específicas, además de certificación de que ellos cumplen con un código de conducta libre de conflicto de interés.

La portavoz de la Casa Blanca Brandi Hoffine dijo que la cantidad mínima de documentos se terminaron el jueves. Eso quiere decir que las agencias pueden comenzar a dar reportes y materiales escritos al equipo de Trump.

Pero el equipo de Trump todavía no ha entregado los nombres para algunas agencias. La Casa Blanca no está diciendo cuáles son esas agencias.

Hoffine dice que la Casa Blanca espera que el equipo de Trump entregue los nombres para “una amplia gama de agencias”. Agregó que la Casa Blanca procesará estos documentos “conforme vayan llegando”.

___

15:27

Mitt Romney se reunirá este fin de semana con Donald Trump.

Eso de acuerdo con una fuente involucrada con el equipo de transición del presidente electo republicano, quien describió el acercamiento como una “reunión de sanación”. La fuente pidió anonimato porque el evento no ha sido anunciado oficialmente.

Romney fue el nominado presidencial del 2012 y fue un abierto crítico de Trump durante la elección. Calificó al magnate de Nueva York de “farsante” y “fraude”.

Trump ha dicho varias veces que Romney es un “perdedor”.

Pero ambos comenzaron a reparar relaciones tras la victoria de Trump. Romney lo llamó para felicitarlo.

– Por Julie Bykowicz