Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

LA HABANA (AP) – Ultimas noticias sobre los homenajes a Fidel Castro (horas locales):

____

07:00

Las cenizas del fallecido líder cubano Fidel Castro parten de la Plaza de la Revolución en una caravana hacia Santiago de Cuba, donde serán inhumadas el domingo.

La caravana está conformada por siete vehículos y es encabezada por el presidente Raúl Castro. A su paso por las calles y avenidas de La Habana miles de cubanos la saludan con banderas y pañuelos y al grito de “Viva Fidel”.

____

11:35

Uno de los hermanos de Fidel Castro recuerda cómo el líder cubano era un niño inquieto a quien le gustaba cabalgar e irse de caza a las montañas cercanas de su pueblo natal de Birán.

A los 87 años, Martín Castro aún vive en el mismo pueblo al este de La Habana, en una casa modesta, junto con sus dos hijos y sus nietos.

Martín dice que no le gusta viajar mucho y por eso veía poco a Fidel, pero está agradecido al ver a los cubanos alrededor de la isla rindiendo homenaje a su hermano.

“Donde quiera ve a la gente llorando, la mitad del pueblo está llorando”, dijo a The Associated Press sentado en una mecedora mientras mira el homenaje nacional a su famoso hermano. “El pueblo ha respondido bien”.