Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – Las noticias más recientes del presidente electo Donald Trump (horas del este):

14:45

El presidente electo Donald Trump recorre la fábrica de aire acondicionados en Indiana donde según él evitó que centenares de empleos se fueran a México.

Trump, acompañado por su compañero de fórmula Mike Pence, recorrió una sección de la planta de Carrier en Indianapolis. El republicano saludo a algunos trabajadores, habló con ejecutivos e inspeccionó una línea de ensamblaje.

Trump hizo de salvar los empleos en Carrier una promesa central de su campaña.

Esta semana se llegó a un acuerdo para mantener 800 empleos en la planta. Pero centenares de trabajadores van a perder aún sus puestos.

Un portavoz de Carrier dijo el jueves que la compañía recibió un incentivo de impuestos de 7 millones de dólares de Indiana para seguir operando la planta.

___

13:15

Indiana ofrece a Carrier Corp. incentivos por valor de 7 millones de dólares para que conserve en el estado algunos empleos que la empresa preveía trasladar a México.

Un vocero de la empresa, Seth Martin, dijo que se hizo la oferta después de negociaciones con el presidente electo Donald Trump.

Trump y el vicepresidente electo Mike Pence piensan anunciar el acuerdo en Indianápolis en las próximas horas.

Las autoridades estatales no respondieron de inmediato a pedidos de confirmación de la cifra.

The Associated Press informó previamente que la empresa mantendrá en Indianápolis unos 800 empleos que pensaba enviar afuera.

___

12:50

El legislador designado por Donald Trump como secretario de Salud tendría impacto en otro asunto de la mayor importancia: la inmigración.

Es un aspecto en el que Tom Price, republicano por Georgia, ha tenido diferencias con el gobierno del presidente Barack Obama.

De ser confirmado por el Senado, Price será jefe de una agencia responsable de asentar a los refugiados en Estados Unidos y cuidar de los niños migrantes atrapados en el intento de cruzar la frontera sin estar acompañados por adultos.