Skip to content
Anthony Stubblefield, derecha, y Arthur Johnson comienzan el masivo recuento de votos para la porción de la elección presidencial emitida en el condado Wayne en el Centro Cobo en Detroit, Michigan, el martes 6 de diciembre de 2016. (Max Ortiz /Detroit News vía AP)
Max Ortiz / AP
Anthony Stubblefield, derecha, y Arthur Johnson comienzan el masivo recuento de votos para la porción de la elección presidencial emitida en el condado Wayne en el Centro Cobo en Detroit, Michigan, el martes 6 de diciembre de 2016. (Max Ortiz /Detroit News vía AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – Las noticias más recientes sobre el presidente electo Donald Trump (todo en horas de la costa este de EEUU):

___

19:50

Un juez federal que ordenó que Michigan comenzara a recontar los votos de los comicios presidenciales canceló el miércoles su decisión, con lo que puso fin al segundo vistazo a las boletas en todo el estado.

La víspera, la corte de apelaciones del estado indicó que la candidata del Partido Verde no cumple los requisitos necesarios para solicitar un recuento de los millones de votos depositados el 8 de noviembre.

Fue el fallo de Mark Goldsmith el lunes a medianoche el que dio inicio al recuento en Michigan. Pero su orden tenía que ver con si era el momento oportuno para hacerlo, no en lo que respecta a si era apropiado efectuar el recuento. Hasta ahora más de 20 condados estaban contando de nuevo las boletas, y algunos ya concluyeron.

La corte de apelaciones del estado dijo el martes que Jill Stein no cumple los requisitos para presentarse como una candidata “agraviada” según las leyes estatales, ya que sólo recibió el 1% de los votos en Michigan y no puede ganar con un recuento. Stein planeaba apelar ante la Corte Suprema estatal.

___

15:20

El recuento de votos de la elección presidencial en Wisconsin tiene un avance de más de 70%, y la candidata demócrata Hillary Clinton ha ganado sólo 82 votos adicionales sobre el presidente electo Donald Trump.

Trump triunfó en Wisconsin por más de 22.000 sufragios.

Los resultados más recientes fueron reportados el miércoles por la Comisión Electoral de Wisconsin. Ésta señaló que todos los condados están en curso para terminar su trabajo el martes a las 8 p.m., fecha y hora límite impuestas por el estado.

Jill Stein, candidata del Partido Verde, está buscando que se realicen recuentos en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania.

En Wisconsin, 34 de los 72 condados han completado su trabajo, y los otros están cerca de hacerlo. Han sido contados nuevamente más de 2,1 millones de votos de casi tres millones emitidos.

___

15:10

Se espera que el presidente electo Donald Trump nombre al secretario de Justicia de Oklahoma, Scott Pruitt, como director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), le dijo a The Associated Press una fuente cercana a Pruitt.

Pruitt ha sido un defensor de la industria de los combustibles fósiles y crítico abierto de lo que califica de la “agenda activista” de la EPA. El republicano de 48 años niega además la abrumadora evidencia científica de que la actividad humana es responsable del calentamiento global.

En representación de su estado, Pruitt ha demandado reiteradamente a la EPA para que anule regulaciones ambientales y protecciones de salud pública, incluida su oposición a la Ley de Energía Limpia que busca limitar las emisiones de gases de invernadero por las plantas de carbón. Presentó además documentos en las cortes en respaldo del Oleoducto Keystone XL, bloqueado por el gobierno de Barack Obama.

___

13:25