Skip to content
ARCHIVO - Fotografía de archivo del 20 de febrero de 2012 muestra al senador federal John Glenn hablando con astronautas de la Estación Espacial Internacional por vía satelital, en Columbus, Ohio. Glenn, quien fue el primer astronauta estadounidense que orbitó la Tierra y después representó a Ohio durante 24 años en el Senado, falleció el jueves 8 de diciembre de 2016 a los 95 años. (AP Foto/Jay LaPrete, archivo)
Jay LaPrete / AP
ARCHIVO – Fotografía de archivo del 20 de febrero de 2012 muestra al senador federal John Glenn hablando con astronautas de la Estación Espacial Internacional por vía satelital, en Columbus, Ohio. Glenn, quien fue el primer astronauta estadounidense que orbitó la Tierra y después representó a Ohio durante 24 años en el Senado, falleció el jueves 8 de diciembre de 2016 a los 95 años. (AP Foto/Jay LaPrete, archivo)
PUBLISHED: | UPDATED:

Una muestra de citas de John Glenn:

“Estamos situados aquí con ciertos talentos y capacidades. Depende de cada uno de nosotros utilizar esos talentos y esas capacidades como mejor podamos. Si uno hace eso, pienso que existe un poder más grande que cualquiera de nosotros que colocará las oportunidades en nuestro camino, y si utilizamos nuestros talentos correctamente, estaremos viviendo el tipo de vida que deberíamos vivir” – En una conferencia de prensa en la NASA en 1959 para presentar a los astronautas de la misión Mercury 7.

___

“Gravedad cero y me siento bien” – Estando en órbita en 1962.

___

“No hay que adaptarse, evadir un problema o retirarse. No hay que entregarse a la complacencia y cinismo. No hay que pasar por alto lo que está mal, sino concentrarse en construir lo que es bueno. No hay que tomar por sentado Estados Unidos y los valores reflejados en nuestra forma de gobierno. Y nunca hay que olvidar que en nuestra democracia, el gobierno no es ‘ellos’, es ‘nosotros”’. – Al anunciar su retiro del Senado federal en 1997.

___

“Observar este tipo de creación que está aquí y no creer en Dios es para mí imposible” – En su segundo viaje en el transbordador espacial Discovery en 1998 a la edad de 77 años.

___

“Estamos más satisfechos cuando estamos involucrados en algo más grande que nosotros mismos”. – Discurso en la ceremonia de graduación en la Universidad Estatal de Ohio en 2009.