Skip to content
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 15 de junio de 2012, el presidente ruso Vladimir Putin, izquierda, estrecha la mano del presidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, en la firma de un acuerdo entre la petrolera estatal rusa Rosneft y ExxonMobil en Tuapse, Rusia. El presidente electo Donald Trump confirmó el martes 13 de diciembre de 2016 la dseignaciòn de Tillerson como su secretario de estado. (Mikhail Klimentyev/RIA-Novosti, Presidential Press Service via AP, Pool, File)
Mikhail Klimentyev / AP
ARCHIVO – En esta foto de archivo del 15 de junio de 2012, el presidente ruso Vladimir Putin, izquierda, estrecha la mano del presidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, en la firma de un acuerdo entre la petrolera estatal rusa Rosneft y ExxonMobil en Tuapse, Rusia. El presidente electo Donald Trump confirmó el martes 13 de diciembre de 2016 la dseignaciòn de Tillerson como su secretario de estado. (Mikhail Klimentyev/RIA-Novosti, Presidential Press Service via AP, Pool, File)
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – Ultimas noticias de la transición del presidente electo Donald Trump (horas del este de EEUU)

7:00

El presidente electo Donald Trump anuncia que ha designado al director general de ExxonMobil, Rex Tillerson, como secretario de Estado.

Trump dijo en un comunicado durante la madrugada que Tillerson está “entre los líderes empresarios y concertadores de acuerdos internacionales más hábiles del mundo”.

Añadió que la carrera del empresario petrolero es “la encarnación del sueño americano”.

Los senadores demócratas y algunos republicanos influyentes han expresado preocupación por las relaciones empresariales de Tillerson con Rusia. El asunto probablemente surgirá en las audiencias de confirmación en el Senado.

___

4:00

El presidente Barack Obama critica a su sucesor electo Donald Trump, quien ha dicho que prescindirá de los informes diarios de inteligencia una vez que ocupe el cargo.

En el programa “The Daily Show” del canal Comedy Central el lunes por la noche, Obama dijo que no recibir ese informe diario de la comunidad de inteligencia equivale a “volar a ciegas” al manejar los asuntos de seguridad nacional.

Trump dijo en una entrevista el domingo que no le interesaban esos informes diarios que reciben los presidentes de ambos partidos desde hace años.