Skip to content
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 15 de junio de 2012, el presidente ruso Vladimir Putin, izquierda, estrecha la mano del presidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, en la firma de un acuerdo entre la petrolera estatal rusa Rosneft y ExxonMobil en Tuapse, Rusia. El presidente electo Donald Trump confirmó el martes 13 de diciembre de 2016 la dseignaciòn de Tillerson como su secretario de estado. (Mikhail Klimentyev/RIA-Novosti, Presidential Press Service via AP, Pool, File)
Mikhail Klimentyev / AP
ARCHIVO – En esta foto de archivo del 15 de junio de 2012, el presidente ruso Vladimir Putin, izquierda, estrecha la mano del presidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, en la firma de un acuerdo entre la petrolera estatal rusa Rosneft y ExxonMobil en Tuapse, Rusia. El presidente electo Donald Trump confirmó el martes 13 de diciembre de 2016 la dseignaciòn de Tillerson como su secretario de estado. (Mikhail Klimentyev/RIA-Novosti, Presidential Press Service via AP, Pool, File)
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – Ultimas noticias de la transición del presidente electo Donald Trump (horas del este de EEUU)

10:04

El presidente electo Donald Trump dijo que habló sobre la “vida” con el músico Kanye West en la Torre Trump.

Los dos posaron para las fotos después de su encuentro del martes.

Preguntado por qué lo visitaba el músico, Trump dijo que eran “solo amigos” y llamó a West un “buen hombre”.

No respondieron a la pregunta de su West actuaría durante las ceremonias de juramentación de Trump en enero.

___

9:32

El presidente electo Donald Trump ha designado al exgobernador texano Rick Perry somo secretario de Energía, revelaron dos fuentes allegadas a la decisión.

Perry, dos veces candidato presidencial, fue un duro crítico de Trump durante la campaña de 2016, a quien llamó “cáncer del conservadurismo”. Luego dio su respaldo al candidato republicano y se declaró dispuesto a ocupar un cargo en su gobierno.

Las dos personas conocedoras de la decisión de Trump insistieron en no ser identificadas por no estar autorizadas a adelantarse al anuncio oficial.

-Por Ken Thomas y Julie Pace

___

8:40

El canciller ruso dice que el “pragmatismo” del secretario de Estado designado Rex Tillerson, actualmente director general de la petrolera ExxonMobil, es una buena base para las futuras relaciones.

Serguei Lavrov dijo el martes en la capital de Serbia que el presidente electo Donald Trump y Tillerson “no se oponen a nuestra cooperación”.

Lavrov dijo que “esperamos que este pragmatismo sea una buena base para construir una cooperación mutua beneficiosa”.

___

7:00

El presidente electo Donald Trump anuncia que ha designado al director general de ExxonMobil, Rex Tillerson, como secretario de Estado.

Trump dijo en un comunicado durante la madrugada que Tillerson está “entre los líderes empresarios y concertadores de acuerdos internacionales más hábiles del mundo”.