Skip to content
Foto distribuida por la policía de Tulare, de Francisco Valdivia, mexicano, casado con dos mujeres. Fue arrestado bajo sospecha de matar a una de ellas y la otra esposa ha sido arrestada por el mismo caso.  (Tulare County Sheriff's Department via AP)
Uncredited / AP
Foto distribuida por la policía de Tulare, de Francisco Valdivia, mexicano, casado con dos mujeres. Fue arrestado bajo sospecha de matar a una de ellas y la otra esposa ha sido arrestada por el mismo caso. (Tulare County Sheriff’s Department via AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

VISALIA, California, EE.UU. (AP) – Un hombre y una mujer que se casaron en México en 2007 está acusados de asesinar a otra mujer con la que él se casó en California para obtener la residencia legal en Estados Unidos.

Francisco Valdivia, de 37 años, y Rosalina López, de 39, fueron arrestados el martes en relación con la desaparición de Cecelia Bravo el 9 de junio. Los sospechosos vivían en Visalia, una pequeña población del centro de California, informó el miércoles la comisaría de Tulare.

No se ha encontrado el cuerpo de Bravo, pero la vocera de la comisaría, Teresa Douglass, dijo que las autoridades tienen pruebas de que Valdivia y López amenazaron a la desaparecida y los detectives cuentan con “pruebas digitales forenses contundentes” que no quiso describir.

Valdivia y López son mexicanos y se casaron antes de viajar a Estados Unidos, dijo el comisario Mike Boudreaux al diario Sacramento Bee.

Valdivia se casó luego con Bravo, nacida en California, para tratar de obtener la residencia legal.

Bravo fue vista por última vez en el Casino Tachi Palace de Lemoore, California, cerca de Visalia, en el corazón agrario del estado. Boudreaux dijo que el motivo del homicidio estaba vinculado con “la relación de estas tres personas”, pero se negó a entrar en detalles.

“Estamos convencidos que (Bravo) fue asesinada”, dijo Boudreaux.

El auto de Bravo fue incendiado en una huerta. Desde su desaparición, no se ha tenido noticia de sus cuatro hijos, que según Boudreaux están alojados con familiares cercanos.

Valdivia ya estaba preso cuando se lo acusó de la muerte de Bravo. Había sido arrestado bajo sospecha de cultivar marihuana, con una fianza de 1 millón de dólares.

López fue arrestada el martes en Goshen, cerca de Visalia. No se les fijó fianza.

Boudreaux dijo que no tienen abogado defensor.