Skip to content
Kellyanne Conway, la jefa de campaña de Donald Trump, en una conferencia en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachussetts el primero de diciembre del 2016. (AP Photo/Charles Krupa)
Charles Krupa / AP
Kellyanne Conway, la jefa de campaña de Donald Trump, en una conferencia en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachussetts el primero de diciembre del 2016. (AP Photo/Charles Krupa)
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – Los últimos acontecimientos relaciones con la transición de Donald Trump hacia la presidencia de Estados Unidos (todas las horas son locales).

2:05 p.m.

Donald Trump anunció el equipo de comunicaciones que lo ayudará en su presidencia.

La oficina de la transición dijo que Sean Spicer será secretario de prensa de la Casa Blanca. Spicer era antes director de comunicaciones para el Comité Nacional Republicano.

Jason Miller será director de comunicaciones. La vocera de campaña Hope Hicks será directora de comunicaciones estratégicas, y Dan Scavino será director de las redes sociales.

Hicks y Scavino eran miembros tempranos de la campaña de Trump. Miller se sumó cuando Trump se convirtió en el nominado republicano.

Spicer es aliado del entrante secretario de la presidencia Reince Priebus, quien ha tenido un rol más protagónico durante la transición.

La jefa de campaña Kellyanne Conway será asesora del presidente.

___

12:45 p.m.

El presidente electo Donald Trump dice que insistirá en su lema de “drenar el pantano” aunque uno de sus más firmes partidarios dijo que Trump se había olvidado de eso.

Trump dijo en un tuit que “alguien dijo de manera equivocada” que ya no estaba usando esa frase. Agregó: “En realidad siempre estaremos tratando de drenar el pantano”.

Trump aludía al ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, quien hace poco le dijo a la radio NPR que Trump ahora “se está distanciando” de la frase.

Ahora Gingrich dice que “me equivoqué” en la entrevista. En un video colocado online, dice que habló el jueves por la mañana con el presidente electo y “Eso de drenar el pantano sigue en pie así que más le vale a los cocodrilos que se cuiden”.

Trump ha sido criticado porque a pesar de hacer campaña con un tono populista, ha llenado su gabinete con multimillonarios y ejecutivos de grandes corporaciones.

___

7:10

La jefa de la campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, pasará a ser asesora de la presidencia en la Casa Blanca.

El anuncio lo realizó el equipo de transición de Trump el jueves por la mañana.

Conway fue la tercera jefa de campaña de Trump y se le atribuye haber guiado al equipo a la victoria. Ha sido con frecuencia invitada para ser entrevistada por televisión.

Conway antes había anunciado que tenía planes de mudarse con su familia a Washington para ayudar a Trump, ya sea dentro o fuera del gobierno.