Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

LA PAZ, Bolivia (AP) – Los gobiernos de Evo Morales en Bolivia y Mauricio Macri en Argentina avanzan en una agenda bilateral para concretar convenios en temas como gas, electricidad y energía nuclear, informó el jueves el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

“Estamos teniendo un gran acercamiento con Argentina y con el ministro de Energía de ese país, Juan José Aranguren”, dijo a los periodistas. Además explicó que los temas de las negociaciones son venta y compra de gas, electricidad, tecnología en medicina nuclear y Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Durante la gestión de Cristina Fernández, Argentina había ofrecido a Bolivia compartir sus conocimientos en tecnología nuclear y asociarse para un proyecto médico y combatir el cáncer.

Ahora Morales y Macri retoman esa agenda.

El último acercamiento entre ambos mandatarios ocurrió en Buenos Aires con motivo de la asunción del argentino a la presidencia. Sin embargo, el embajador de Argentina en La Paz, Normando Álvarez, informó a un medio local que los jefes de estado se reunirán el próximo año en el marco de un encuentro de cancilleres y que los acuerdos podrían concretarse durante el primer trimestre de 2017.