Skip to content
ARCHIVO _ En esta foto del 28 de diciembre del 2016, el presidente electo Donald Trump habla con reporteros en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.  (AP Foto/Evan Vucci)
Evan Vucci / AP
ARCHIVO _ En esta foto del 28 de diciembre del 2016, el presidente electo Donald Trump habla con reporteros en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. (AP Foto/Evan Vucci)
PUBLISHED: | UPDATED:

WASHINGTON (AP) – Lo último sobre el president electo estadounidense Donald Trump (todo en horas del este):

11:55

Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el presidente electo Donald Trump ofreció una declaración en video en la causa de una demanda que él presentó luego que un chef retractase planes de abrir un restaurante en uno de sus hoteles.

El abogado de la Trump Organization Allen Garten dijo que la declaración duró una hora y fue “de rutina”.

Es raro que un presidente en ejercicio o electo haga una declaración legal grabada. El caso previo más reciente fue con Bill Clinton en 1998 durante la demanda de acoso sexual de Paula Jones.

Jimmy Carter, Gerald Ford y Ulysses Grant son los únicos otros presidentes en ejercicio en enfrentar situaciones similares.

Trump demandó a José Andrés luego que el chef canceló planes de abrir un restaurante español en Washington en un nuevo hotel luego de los comentarios discriminatorios de Trumps obre mexicanos durante la campaña.

___

11:35

El presidente de la Cámara de Representantes se negó a criticar a Donald Trump por aparentemente apoyar lo dicho por el fundador de WikiLeaks Julian Assange en lugar de las agencias de espionaje estadounidenses.

En una presentación radial en la emisora WTAQ de Wisconsin, Ryan reiteró sus críticas a Assange, diciendo que “nadie debería engañarse sobre quién es ese tipo”.

Pero dijo también que Trump “está lógicamente preocupado” de que la gente esté usando el incidente de hacking de Rusia “la cuestionar la legitimidad de su presidencia”.

Ryan dijo que Rusia hizo el hacking y debería ser penalizada, pero que eso no tuvo impacto en el resultado de las elecciones.

Ryan repitió además la afirmación de Trump de que las agencias de inteligencia habían demorado una sesión de información con él sobre el hacking, algo que funcionarios de inteligencia negaron.

___

9:58

El presidente electo Donald Trump está ponderando planes para restructurar y reducir una importante agencia de espionaje, de acuerdo con una persona familiarizada con los planes.

Aún se espera que Trump nombre un Director de Inteligencia Nacional, pero está buscando formas de reorganizar el departamento. El ex senador de Indiana Dan Coats es considerado para el puesto, aunque también como embajador. Todo eso es de acuerdo con la persona familiarizada con los planes de Trump, que pidió preservar el anonimato.

La ex ejecutiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina también ha sido considerada.

Los planes de Trump fueron reportados inicialmente por The Wall Street Journal.

___