Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BUENOS AIRES (AP) – Al menos 10 personas murieron y unas 20 sufrieron heridas el viernes tras el choque frontal de dos autobuses en una carretera de la provincia argentina de Santa Fe.

La colisión se produjo en la ruta 33, cerca de la ciudad de Rosario, situada a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de Santa Fe, dijo al canal de cable Todo Noticias que los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos y que “se está haciendo una evaluación completa de los vehículos siniestrados”, que por el fuerte impacto terminaron en una zanja situada a un lado de la carretera.

Indicó que los bomberos terminaron de sacar a las personas que habían quedado atrapadas en el interior de los autobuses, que llevaban más de 30 pasajeros cada uno.

La Fiscalía de Rosario intenta determinar si el choque se produjo por una mala maniobra de los choferes, el reventón de un neumático o a causa de un tercer vehículo.

Uno de los autobuses se dirigía hacia Rosario y el otro en dirección opuesta y el tramo donde se produjo el impacto es una recta por la que no había mucho tráfico.

Marcelo Mainetti, coordinador municipal de la localidad de Pérez, situada en las cercanías del accidente, dijo que entre los pasajeros hay estudiantes de una universidad de Casilda y que cuando se produjo el choque las condiciones climáticas eran buenas.

Una semana atrás 19 personas murieron luego de que un autobús que se dirigía desde la provincia argentina de Mendoza a Santiago de Chile volcó en la ruta 7 a la altura del Parque Provincial Aconcagua.

Según testimonios de los sobrevivientes el vehículo iba a gran velocidad.