Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ROSA, California, EE.UU. (AP) – Una mujer ha sido rescatada luego de caer con su vehículo en un arroyo crecido al perder el control en una carretera serpenteante, aunque pasó una fría noche en el asiento trasero con su perro, informaron las autoridades.

Victoria Trautvetter, de 67 años, vivió un calvario de ocho horas y fue salvada gracias a que otro conductor advirtió el vehículo en el arroyo Austin, reportó en su edición dominical el periódico Press Democrat (http://bit.ly/2ldFnim ).

Trautvetter conducía su vehículo Subaru cuando se salió de la carretera Cazadero el viernes por la noche, golpeó contra varios árboles y se fue seis metros (20 pies) abajo de la orilla hasta el arroyo. El vehículo dio un vuelco y terminó en posición erguida en el centro del arroyo.

La mujer de Cazadero se pasó al asiento trasero, donde ella y su perro Jasper se mantuvieron secos y esperaron a que llegara la ayuda.

El jefe de bomberos de Monte Rio, Steve Baxman, dijo que se trató de un doble milagro. El vehículo terminó en un vuelco y se reclinó contra una roca, y debido a ello no fue arrastrado por la corriente ni el agua se le metió.

“Si esto hubiera ocurrido la semana pasada, cuando el arroyo corría con fuerza, se la habría llevado”, declaró Baxman.

El proceder y la tranquilidad de la mujer impidieron que sufriera un mayor daño. Además de pasar frío, la mujer sólo se quejó de dolor en el hombro derecho, de acuerdo con los bomberos. Fue llevada a Sebastopol para que la atendieran.

“Me sorprende lo tranquila que estaba”, dijo el bombero voluntario Cory Olson. “No puedo imaginar cuán mal habrían salido las cosas si ella hubiera tratado de salir del vehículo en medio de la noche y con esa corriente”.