Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) – El jefe de policía de Cleveland realizó una audiencia disciplinaria para la operadora del número de emergencias 911 que en 2014 recibió la llamada de que un joven negro estaba jugando con arma que posiblemente era una réplica. Cuando los policías llegaron al lugar, mataron a tiros a Tamir Rice, quien tenía 12 años.

La persona que llamó le dijo a la operadora Constance Hollinger que el sospechoso era probablemente una joven con un arma falsa. Hollinger está acusada de no retransmitir eso al despachador que se comunicó con los agentes enviados al lugar.

Un fiscal dijo que los oficiales -que son blancos- que acudieron creían que el arma era real. Aunque no fueron acusados ??penalmente, también podrían enfrentar medidas disciplinarias internas.

El presidente del sindicato de policía dijo que Hollinger es una buen despachadora y que respondió de acuerdo al entrenamiento y la experiencia.

La mujer podría enfrentar hasta 10 días de suspensión sin paga. El jefe de policía tomará esa decisión, aunque no se sabe cuándo.